broker inmobiliario

Diferencias entre un Bróker Inmobiliario y un agente inmobiliario

broker inmobiliario y agente diferencias

Comparte este Contenido

Quizás alguna vez hayas escuchado los términos “bróker inmobiliario” y “agente inmobiliario”, y es posible que los hayas confundido, o hayas pensado que son sinónimos. Sin embargo, aunque parezcan tener actividades y funciones parecidas, el agente y el bróker inmobiliario tienen diferencias bien definidas, y aquí te las explicaremos.

Menú de contenido

¿Qué es un bróker inmobiliario?

broker inmobiliario que es

La palabra broker (corredor) proviene del idioma inglés y surgió en un principio en el mercado de acciones financieras, para referirse a los corredores de bolsa, que son aquellos profesionales encargados de captar capital de otras personas para invertirlo en empresas e instrumentos financieros, con el fin de generarles rendimientos a cambio de una comisión.

El bróker inmobiliario hace una labor similar; se encarga de organizar y dirigir gestiones inmobiliarias, coordinando los procesos legales entre el vendedor y el comprador, actuando como intermediario. También, puede invertir el dinero de los clientes que lo deseen, en inmuebles para generar mayores rendimientos

El bróker inmobiliario debe contar con conocimientos claros del mercado, ya que parte de su trabajo es supervisar a tasadores, vendedores y compradores, además debe tener un alto conocimiento en la legislación y procedimientos necesarios para ayudar a sus clientes encontrar mejores opciones u obtener el mejor precio por su propiedad.

¿Qué es un Agente Inmobiliario?

broker inmobiliario como

El Agente Inmobiliario es un profesional que actúa como intermediario en las negociaciones de inmuebles. Es el enlace directo y primer contacto entre el comprador y vendedor, y se encarga de acompañarlos durante todo el proceso. Además de esto, también puede gestionar operaciones de arrendamiento de inmuebles.

El trabajo de este experto se centra en captar clientes, buscar inmuebles y mostrarlos, y puede trabajar para una agencia en particular o de forma autónoma. Se encarga de gestionar, asesorar y facilitar el proceso de compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes, inmuebles y sus derechos correspondientes.

Asimismo, el agente inmobiliario debe contar con dotes de táctica y empatía para poder convencer y negociar entre las ambas partes que desean hacer una compraventa.

No obstante, el agente no solo se encarga de asesorar y negociar, sino también de ofrecer un servicio personalizado que le permita al cliente sentir la confianza necesaria en la persona que lo va a representar y que, a la hora de poner en sus manos su proceso de compraventa todo salga como estaba planeado. 

Diferencias entre un bróker inmobiliario y un agente inmobiliario

broker inmobiliario y agente diferencias
Foto de LinkedIn Sales Solutions en Unsplash
  1. Actividad principal: El bróker inmobiliario se dedica principalmente a la compra de propiedades para luego revenderlas y obtener las mejores ganancias posibles; mientras que el agente, se encarga de concretar operaciones inmobiliarias, bien sea de compraventa o arrendamiento, así como ofrece otros servicios como administración de rentas.
  2. Forma de trabajo: El bróker inmobiliario puede tanto tener una empresa independiente, como trabajar con agencias inmobiliarias como socio comercial. Por otra parte, el agente inmobiliario puede trabajar de forma independiente, o asociarse con agencias y/o brókers..
  3. Área de formación: El bróker es mayormente un especialista en Finanzas y Economía, lo que le permite detectar las mejores oportunidades de inversión que ofrezcan los mejores rendimientos para sus clientes. Mientras que el agente inmobiliario es un especialista en el trato directo con personas, y cuenta con experiencia o habilidades en ventas y en ocasiones tiene formación académica en Relaciones públicas, Publicidad y/o Marketing.
  4. Alcance: El bróker inmobiliario puede trabajar a distancia y negociar inmuebles en otras ciudades e incluso en otros países, ya que se apoya en los agentes inmobiliarios para establecer contacto directo con los propietarios de los inmuebles que desea comprar y vender. Por el contrario, el campo de acción de un agente inmobiliario se limita a una zona geográfica determinada, que puede ser una ciudad o conjunto de ciudades cercanas.

Conclusión

Aunque los conceptos de broker inmobiliario y agente inmobiliario en cierto punto poseen una similitud, su diferencia principal radica en que el broker se encarga de ser el canal mediante el que un inversionista puede disponer su capital en un proyecto inmobiliario, y el agente inmobiliario se encarga de que las transacciones de compraventa se concreten y den paso al broker que dirige, por lo que estas funciones dependen una de la otra.

Ubícanos

Últimos Proyectos

Precio desde

300.000.000

Precio desde

169.000.000

Precio desde

240.000.000

Precio desde

240.000.000

Precio desde

187.000.000